sábado, 16 de febrero de 2013

Capitulo I: Ruptura (Parte II)

15 – Abril -2011
Era inevitable, por mucho que Dani se empeñara era imposible que no nos viéramos en un tiempo. Aún resuenan sus palabras en mi mente como un martillo que me taladra una y otra vez: “lo mejor es que no volvamos a vernos”, pero eso era imposible. ¿Cómo no íbamos a vernos estudiando en el mismo campus? ¿Teniendo los mismos amigos? ¿Yendo a los mismos bares? Era imposible y ambos lo sabíamos por mucho que nos empeñáramos en lo contrario.
Pero al ver sus ojos clavados hoy en los míos, al notar su mano acariciando las mismas sin quererlo… creo que eso ha sido demasiado. Maldita sea mi torpeza, mi manía de ir sin mirar, y su amabilidad.
¿Y ahora cómo voy a seguir yo sabiendo que está ahí, que sus ojos siguen igual de verdes y su voz igual de dulce? Cada día tengo más claro que hare lo que sea necesario por tenerle a mi lado, lo que haga falta, me da igual. Engañare, mentiré y conseguiré llegar a su corazón como sea… Eso es en lo único que pienso últimamente, en la forma de llegar a él, porque sé que tiene que haber una manera, esto no ha podido acabarse… aun no.
Apenas duermo pensando en mil maneras de acercarme a él y cuando duermo me despierto como si no hubiese descansado nada. Me he planteado ir al médico pero… ¿para qué? No creo que nadie pueda curar lo que tengo. El desamor se mezcla con el hastío de esta sociedad inerte y lo único que me anima es la música, la música que golpea mis tímpanos y embota mis sentidos hasta el punto de no saber dónde estoy ni con quien, pero me da igual, me da todo tan igual…
Creo que intentare dormir.

17 – Abril – 2011
Vale, ya está, no entiendo a Michael, cada día está más y más raro, y si tenemos en cuenta que nunca ha sido muy normal pues empiezo a asustarme. Ayer me engaño para bajar a tomar algo, decía que tenía que decirme algo importante, que ya estaba todo preparado.
Consentí y quede con él un ratito después de echarme la siesta, ni siquiera me arregle pues no pensaba más que tomar una copa y volverme a casa. Me vino a buscar en coche y me abrazo en cuanto bajamos, detallista y mimoso, ya sabes tú como es…
El bar estaba como siempre y afortunadamente no había mucha gente así que pude ahorrarme dar explicaciones una y otra vez, y la verdad es que lo agradezco porque no sé si lo hubiese soportado sin echarme a llorar. Pedimos un par de copas y tras la bronca de rigor por no dejarme pagar, empecé a verle más raro de lo habitual. Parecía nervioso y agitado, no dejaba de mirar hacia los lados como si esperase que alguien entrara en cualquier momento, más bien como si temiera que alguien en particular entrase. Encima le pregunte qué era eso tan importante que tenía que decirme y me miro extrañado, como si no supiese de qué hablo o no quisiera saberlo.
Creo que empieza a írsele la cabeza. Vale que quiera algo conmigo pero ¿engañarme para quedar conmigo? Joder, no es necesario y lo sabe… Y empieza a preocuparme que este tan nervioso y paranoico con todo. Igual lo mejor es no volver a quedar con él en un tiempo pero es que me da mucha lastima, es un tío de puta madre, el típico tío del que es fácil enamorarse, ojala pudiera enamorarme de él, todo sería más fácil.

20 – Abril – 2011.
¡Por fin! Joder si es que esto no podía seguir así… He recibido un mensaje suyo para quedar esta tarde en la cafetería de la facultad. Vale que es porque va a ser el cumpleaños de Leila y es mejor que nos veamos a solas antes de vernos con todos, pero joder, algo es algo ¿no? Además podría haber decidido no ir o decir a la gente que no me avisara o cualquier tontería, y ha preferido quedar antes conmigo.
Tengo que ser lista, no agobiarle y que se confié para acercarse a mí, si, si hago eso todo saldrá bien…
Además voy monísima, con esos vaqueros que tanto le gustan y la camiseta de “pacman” que me regalo, y con apenas maquillaje. Se le va a caer la baba por mucho que intente evitarlo.
Deséame suerte.

-          Diario de Dani –

4 – Abril – 2011
No quiero hacerla daño, de verdad que no quiero, pero llevo dos semanas con esto en la cabeza. Al principio pensé que sería una mala racha, que todos los malos recuerdos se estaban cobrando ahora su venganza… pero no, tengo que asumirlo y ella tendrá que asumirlo también. No la amo, por mucho que me empeñe, por mucho que intente engañarme, llevo meses sin amarla. Ya no siento el corazón dar una vuelta cuando la veo, ya no encuentro gracioso que llegue tarde a diario, y aunque sigue volviéndome loco en la cama, ya no me gustan sus pies fríos en invierno.
No la amo, no la amo y seguir con esto solo complicará las cosas, es mejor dejarlo ahora que seguir así y acabar cogiéndola asco.
Tampoco puedo decir que no sienta nada por ella, la quiero y quiero lo mejor para ella y es por eso que no es como decírselo, sé que la voy a romper el corazón y la verdad es que no se lo merece. Sigo buscando las palabras adecuadas para decírselo pero sinceramente no creo que haya forma alguna de decirle a alguien que ya no le amas, ni Neruda hubiera conseguido encontrar las palabras perfectas para romper un corazón.

6 – Abril – 2011.
Ya está hecho. Todavía recuerdo las lágrimas en sus ojos y no creo que pueda olvidar nunca la tristeza que desprendía su mirada, pero es lo mejor para los dos, conseguirá olvidarme y a otro chico mejor, y yo me enamorare de otra persona.
Espero que hoy este mejor, si es que es demasiado sensible… Me conformaría con que haya aceptado que lo nuestro se ha acabado porque no puedo evitarla eternamente y sé que si nos vemos intentara engañarme de alguna manera para volver, eso lo complicaría todo demasiado…
Si yo solo quiero que seamos amigos… ¿Tan difícil es de entender? Seguir como hasta ahora pero sin amor de por medio. Al fin y al cabo ¿tanta diferencia hay entre una pareja y una amistad? Quítale los besos y las palabras de amor y es exactamente lo mismo… Exactamente lo mismo.

15 – Abril – 2011
Los días han trascurrido lentos y aburridos entre clases y más clases. He decidido no ponerme en contacto con ella este tiempo, incluso he cambiado de sitio donde comer para no encontrarme con ella en el campus, pero era imposible que nunca nos encontrásemos.
Al menos no ha sido un encuentro demasiado largo. Yo iba hacia reprografía a sacar unos apuntes mientras miraba en mi cartera si llevaba suficiente suelto para pagarlas cuando de golpe he chocado con alguien y un montón de folios han salido volando. Instintivamente y sin mirar quien era he pedido perdón y me he puesto a ayudarla rápidamente. No ha sido hasta que se los he dado y he mirado a la chica en cuestión que me he fijado en quien era, sus ojos azules se han clavado en los míos y he visto de nuevo todo lo que me ama. Rápidamente la he dado los apuntes y me he despedido amablemente deseando irme de allí.
Me resulta demasiado incomodo estar con ella sabiendo que jamás podre darla lo que ella está dispuesta a darme.

20 – Abril – 2011
¡ME CAGO EN LA PUTA! El sábado es el cumpleaños de Leila y lo que menos me apetece es reencontrarme tan pronto con Alex y encima rodeados de gente… Es que no podría haber sido dentro de dos semanas cuando todo esté más calmado no, tenía que ser ahora cuando apenas ha pasado un mes desde que lo dejamos.
He tenido que quedar con Alex para hablar tranquilamente e intentar llegar a un acuerdo, hay que asumir que tenemos los mismos amigos y que nos vamos a tener que ver, así que cuanto antes normalicemos todo mejor.

20 – Abril – 2011 (23:00)
Todo ha ido bien, mejor de lo que pensaba. Ni siquiera se ha arreglado mucho para conquistarme ni nada, aunque la verdad es que estaba preciosa como siempre con esos rizos rebeldes que se la escapan de la coleta y aquella camiseta tan mona y tan friki, cualquier chico se enamoraría de ella la verdad.
Hemos hablado tranquilamente y yo creo que podremos ser amigos, parecía más calmada y serena. Además luego había quedado con Michael, a lo mejor se enamora de él y así consigue olvidarme, eso sería perfecto.

-          Diario de Michael

9 – Abril – 2011
Esta es mi oportunidad, ahora Alex confía plenamente en mí y conseguiré enamorarla. No pienso perder esta oportunidad, la demostrare que soy su amigo y que estoy dispuesto a todo por ella, haré que confié en mí plenamente y sin darse cuenta se habrá enamorado de mí locamente.
Llevo tanto esperando este momento, tantos años viéndola feliz con el estúpido ese que no se la merece… Yo la tendría en una nube, sería la reina de todos los mundos y la daría todo lo que deseara con tan solo desearlo…
Pensar que la ha hecho llorar, maldito imbécil, no he podido callarme cuando me lo ha contado, debería matarle por atreverse a hacer llorar a una criatura tan hermosa.
Ahora debo mostrarle mi amor. Es ahora o nunca.

11 – Abril – 2011.
Empiezo a pensar que Alex se ha vuelto loca, pero si eso es lo que ella quiere… Haré cualquier cosa que ella desee, así se dará cuenta de a quién debe amar realmente.

17 – Abril – 2011.
Hacía tanto que no nos veíamos a solas en un bar, como en los viejos tiempos antes de que él apareciera y lo echara todo a perder, afortunadamente no ha aparecido en ningún momento y todo ha sido como debía ser.

Ha sido un día perfecto, además tiene razón, es mejor que nadie sepa nada así que lo hare tal y como dice, solo espero que esto no se vuelva en mi contra y ella falle en su propósito final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario